UNA NUEVA FORMA DE INTERACTUAR CON TUS CLIENTES
El digital signage, también conocido como cartelería o señalización digital, es un medio de comunicación visual en expansión y tiene como objetivo comunicar, informar, transmitir, captar e impactar mediante un contenido atractivo, previamente programado con software especializado, a través de pantallas y soluciones tecnológicas.
Es una herramienta que potencia el valor de la marca y la hace destacar por encima de las demás.
Es un sistema tecnológico que se percibe como innovador, aunque lleve muchos años entre nosotros. Es asequible y cada vez es más frecuente encontrar señalización digital en cualquier espacio, tanto exterior como interior. Se utiliza para optimizar y dirigir de manera efectiva la comunicación hacia clientes e incluso empleados.
El gran crecimiento de esta nueva forma de comunicar visualmente a impulsado un enorme desarrollo tecnológico de esta herramienta, esto se traduce en menores costes, un hardware más competitivo y un software más fácil de utilizar. Esto permite convertir cualquier espacio en un entorno moderno, atractivo e innovador.
La necesidad de inmediatez y rapidez que marca el rumbo de nuestra sociedad se ve satisfecha con una tecnología que permite adaptar la comunicación en tiempo real a diferentes públicos y situaciones. Es por eso por lo que la señalización estática y tradicional está quedando cada vez más obsoleta.
No olvidemos que, para implementar señalización digital en su empresa, es necesario responder a una serie de pasos y previsiones que garanticen una gestión eficaz del contenido para alcanzar buenos resultados en cuanto a conversión y experiencia del cliente:
- Determinar la ubicación en base a los objetivos de comunicación.
- Reflexionar sobre qué se quiere transmitir.
- Elegir un hardware y software adecuado.
- Trazar una estrategia de comunicación cuidadosamente.
- Elegir los tiempos de exposición del contenido.
Las principales ventajas de implementar digital signage son:
- Llama la atención.
- Mejora la experiencia del cliente.
- Interactúa con el entorno y el público.
- Cuida el medioambiente.
- Comunica de forma más eficaz.
- Transmite modernidad e innovación.
- Se enfoca a un target específico.
Llegado a este punto, seguramente te preguntas cómo puedes iniciar tu inversión en este método publicitario innovador. Desde Blau Solutions te ayudamos a implementar, controlar y comunicar tus ideas mediante sistemas audiovisuales y tecnológicos diseñados a medida. Con nosotros, potenciarás el valor de tu marca y conseguirás una mayor atracción de tus clientes.